Hacienda La Escondida es una empresa pecuaria que se ha trazado varias metas, entre ellas la crianza de Brahman y Brangus Rojo, estas razas están aptas para los climas tropicales y subtropicales de México. 

hacienda


Así como también la mejor genética importada de Alemania y Europa en Caballos para salto, nuestras crías han sobresalido ya en competencias nacionales e internacionales, en América y en Europa.

Hemos hecho las cruzas en La Escondida de la composición de la raza Red Brangus, habiendo obtenido en México y en el extranjero, la mejor calidad de hembras Brahman, para cruzarlas con las 5 mejores sangres de la raza Angus Rojo procedente de los Estados Unidos, para formar la óptima calidad presente y que bajo nuestra estricta vigilancia, hacemos una nueva selección de ambas razas en el producto ya terminado, obteniendo líneas de óptima calidad distintas a las ya existentes en todo el pais asi como en los Estados Unidos y Sudamerica.

Además de nuestro criadero de borregos Katahdin, que ha sido seleccionado con las mejores características propias de la raza como: excelente adaptación a climas tropicales y subtropicales, alta conversión en alimento/carne, habilidad materna, y alto nivel de cuateo.


Nuestro compromiso es y ha sido siempre mantener la mejor genética con mejora continua que data desde 1980; a la vez el mejoramiento genético a través de inseminación de los sementales más reconocidos y sobresalientes de Europa y nuestro propio criadero; procreando una de las mejores yeguadas existentes hoy en día a nivel mundial.


Uno de los principales objetivos y retos de Hacienda La Escondida es producir ejemplares bovinos y ovinos que maximicen sus características genéticas, para lo cual fueron desarrollados y por tanto generen mas utilidades ya sea  el giro de su negocio ganado comercial o el pié de cría de registro.

 

   
 
       
 

Hacienda La Escondida, Linares, México
El contenido de esta pagina es propiedad intelectual de Hacienda la Escondida
.